López Aguilar acusa a su mujer de inventarse el maltrato por la custodia de sus hijos

El PSOE aparta a López Aguilar del Grupo Socialista en la Eurocámara tras su imputación por violencia de género

Efe

Madrid —

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha anunciado que se personará para que la Fiscalía investigue las condiciones de seguridad en las que viven sus hijos después de que se declararan dos incendios en su domicilio, y ha acusado a su mujer de inventar un maltrato para conseguir la custodia de los menores.

“Es evidente que la custodia de los menores está en juego”, ha asegurado López Aguilar en declaraciones en el Congreso, en las que ha vuelto a mantener su inocencia en ese supuesto caso de malos tratos.

Según su versión, su mujer y su entorno familiar han inventado un historial de malos tratos para justificar esos extraños incendios en su domicilio en los que, a su juicio, la Fiscalía de Menores tiene obligación de actuar para proteger la integridad de sus dos hijos.

“En el atestado se explica que ella estaba dormida y en estado de embriaguez cuando llegó la Policía. Para justificar eso, ella y sus hermanas alegan un episodio de malos tratos. Es una injusticia demasiado lacerante”, ha denunciado López Aguilar, que ha recordado que cuando se produjo ese incidente él se encontraba en Madrid.

Para el político grancanario, el perfil de su mujer no se ajusta en absoluto al de una maltratada, cuyo caso arquetípico es el de una mujer que quiere romper una relación pero el varón no lo acepta.

En su caso, añade, es justamente al revés, y es su mujer la que se resiste a acabar con el matrimonio y, por ello, le ha estado amenazando reiteradamente con “destruir” su honor.

“No es el perfil de una mujer maltratada declarar en Vanity Fair”, ha denunciado.

López Aguilar ha reconocido, eso sí, que en el curso de la separación se ha podido producir alguna discusión, pero ello no equivale a un episodio de malos tratos “bajo ningún concepto”, toda vez que no hay denuncias previas, ni ningún parte de lesiones.

Sobre la denuncia de maltrato que presentó su hijastro el pasado mes de enero y que fue inmediatamente retirada, el eurodiputado ha recordado que su propia mujer reconoció en su declaración judicial que se trató de un “trágico error”, ya que el moretón que presentaba en un ojo fue fruto de un accidente doméstico.

“Al conocer la verdad él mismo retira la denuncia, me pide disculpas y lamenta que se haya precipitado cargado de adrenalina”, ha relatado López Aguilar, que ha destacado que su mujer añadió en esa declaración que es un “padre y un marido ejemplar” y que “jamás” la ha maltratado.

“La gente que me conoce ya me ha dicho que no soy capaz de hacer una cosa así y que yo no soy así”, ha agradecido.

López Aguilar ha criticado también que en determinados medios hayan aparecido frases “inventadas” puestas en boca de sus hijos pequeños avalando esos supuestos malos tratos y ha exigido a la Fiscalía de Menores que preserve sus derechos.

“Niego que lo hayan dicho. Es lo más doloroso que me ha pasado en mi vida. Quiero preservar a mis hijos menores, que merecen un padre honorable e inocente, porque lo tienen. Voy a pelear por ellos”, ha insistido el eurodiputado, para quien los niños pueden ser fácilmente “manipulables”, sobre todo si el padre ya no vive con ellos.

Preguntado por su baja como militante del PSOE y su salida del grupo socialista en el Parlamento Europeo, ha dicho conocer las normas de su partido y admite que al existir una imputación lo procedente es desvincular a la organización de ese suceso.

“Se puede imaginar lo que eso me duele, después de una hoja de servicios intachable”, ha proclamado.

Etiquetas
stats