Luzardo quiere consensuar la nueva ordenanza contra los actos antisociales

Así lo manifestó Luzardo, quien, sin entrar en el contenido del borrador de la ordenanza, que el concejal de Seguridad, Paulino Rivero, entregó este martes a los grupos de la oposición, se refirió a la necesidad de evitar, por ejemplo, “el espectáculo” que la prostitución callejera genera en la calle Eduardo Benot, en las inmediaciones del parque Santa Catalina.

“Una cosa es que” la prostitución “se ejerza dentro de unas dependencias y otra cosa es la calle, porque por las calles pasan niños, personas mayores, estamos todos y tenemos también una imagen en zonas turísticas y si estamos intentando reforzar esta ciudad haciendo promoción, tenemos que mejorar en todos los sentidos”, dijo.

Tras presentar, en el barrio de Lomo Los Frailes, la iniciativa Puntos Limpios, que recorrerá, de forma itinerante, todos los barrios de la ciudad, la alcaldesa aludió a las “nuevas fórmulas de conductas que generan a veces cierto rechazo en los ciudadanos”, cuyas molestias se pretenden paliar con la nueva ordenanza.

Luzardo destacó también que en el marco de Ley de Grandes Ciudades, el Ayuntamiento puede ahora, cosa que antes no, “sancionar” al autor o autores de actos vandálicos contra elementos de mobiliario urbano.

Para redactar el borrador de la nueva ordenanza “de convivencia”, Josefa Luzardo afirmó que el Consistorio ha estudiado algunas iniciativas de este tipo que han puesto en marcha otras ciudades.

“Esto es un borrador, vamos a intentar consensuarlo porque creo que todos los grupos podemos aportar las sugerencias e indicaciones que se consideren oportunas para que luego, una vez que esté consensuada, la apruebe la junta de gobierno y la comisión de pleno, porque esta ordenanza no tiene que ir a pleno, con la junta de gobierno es suficiente”, refirió la alcaldesa.

Josefa Luzardo se mostró optimista y consideró que “va a ser posible” este consenso entre el grupo de gobierno y los grupos de la oposición en la corporación municipal.

“Es verdad que algunas cuestiones que se plantean de nuevos comportamiento pueden generar polémica, pero también es verdad que los vecinos muchas veces se quejan de algunas actividades que se ejercen ante la puerta de su casa. Como en todo, hay que conciliar y creo que entre todos los grupos vamos a hacer una gran ordenanza de convivencia para todos los ciudadanos”, aseveró.

Etiquetas
stats