Miércoles con lluvias por la tarde y temperaturas en descenso

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Canarias registrará este miércoles lluvias en la segunda mitad del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé además temperaturas mínimas en descenso y vientos del norte que cambiarán al noroeste y que podrán llegar a los 60 kilómetros por hora en las cumbres de Tenerife.

Las temperaturas mínimas serán de 19 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 20 en Las Palmas de Gran Canaria y las máximas alcanzarán los 24 y 23 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet prevé en las islas occidentales, vientos del nordeste de fuerza 5, con fuerza 6 al noroeste y sudeste, rolando a noroeste y amainando a fuerza 4 a 5, y en las orientales, del norte de fuerza 4 a 5, con algún intervalo de fuerza 6 al noroeste y sudeste de Gran Canaria, rolando a noroeste y amainando a fuerza 4.

Los vientos serán variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de La Palma y el Hierro, y de fuerza 3 con intervalos de fuerza 4 en las costas del suroeste de Gran Canaria y Tenerife y sur de La Gomera.

Habrá marejada a fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla a marejada y en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve, marejadilla.

Además, se espera mar de fondo del norte con olas de 2 metros, aumentando, llovizna y visibilidad buena a regular.

Para los próximos días, la Aemet anuncia cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en el resto con nubes altas y lluvias débiles ocasionalmente más intensas en las zonas de medianías orientadas al norte.

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso y los vientos serán del noroeste y del oeste fuerte por la tarde, con rachas y siendo más intenso al final del día.

Etiquetas
stats