Neira: “La recuperación será lenta pero espero pasarla pronto”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El profesor Jesús Neira, que acaba de recibir el alta médica tras dos meses hospitalizado por un derrame cerebral, ha asegurado que su recuperación será lenta, pero que “espera pasarla cuanto antes para volver a una vida plena”.

En declaraciones a Europa Press, Neira ha manifestado que se encuentra “contento” debido a que la afección vascular por la que ha pasado podría haber entrañado consecuencias mucho más grave. “Estoy muy contento por haber superado la estancia en un hospital, que aunque el Puerta de Hierro es magnífico y tiene magníficos profesionales, no es lo mismo que estar en casa”, ha agregado.

Por otro lado, Neira ha señalado que no ha tenido la oportunidad tras el alta de ponerse al día sobre la actualidad política, pero ha indicado que “entiende” la propuesta de supresión, contenida en el Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Regionales de 2011, del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, que él dirigía y del que fue cesado a principios de septiembre tras ser condenado a una multa de 1.800 euros y a la retirada del carné de conducir durante 10 meses por triplicar la tasa de alcoholemia al volante.

“Era lógico que suprimieran este organismo si querían hacer una restricción presupuestaria. Ya se hablaba que podía afectar a este órgano”, ha dicho el profesor universitario, que ha precisado que “aún nadie le ha comunicado nada” sobre su cese.

Etiquetas
stats