Nelson Mandela, Doctor Honoris Causa por la ULPGC

El Paraninfo Universitario acogió este domingo la inauguración del III Encuentro Internacional de Universidades con África, en el que participan representantes de 70 universidades africanas y 40 universidades españolas. Un evento que contó con la presencia del Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quien definió este encuentro como un “congreso para la salud social”, ya que, según explicó, “el conocimiento es determinante para las políticas sociales y económicas de un país”.

La inauguración del Encuentro se ha hecho coincidir con el acto oficial de Investidura como Doctor Honoris Causa por la ULPGC de Nelson Mandela. Una distinción que recogió en su nombre el rector de la Universidad de Fort Hare, Mvuyo Ernst Tom. “Nelson Mandela es un ejemplo, para todos los hombres y mujeres africanas y para todos los seres humanos, de que las grandes metas pueden ser conquistadas, si mantenemos puros nuestros ideales”, manifestó el rector de la ULPGC, José Regidor.

La conferencia inaugural corrió a cargo del investigador español Pedro Alonso, quien disertó sobre Los retos de la salud global. Alonso ha dirigido un proyecto para lograr la primera vacuna contra la malaria, de la que dijo que no va a ser una “bala mágica” pero que se trata de un avance muy importante y que podría ser una realidad en el plazo de unos doce meses.

El también Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2008 aseguró que África es un continente de esperanza pero que sin la mejora de la salud, “no habrá desarrollo social y económico”.

Etiquetas
stats