Las Palmas de Gran Canaria reabre al tráfico la calle Castillejos en el barrio de Guanarteme

Calle Castillejos en el barrio de Guanarteme (Las Palmas de Gran Canaria).

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reabrirá este viernes al tráfico la calle Castillejos, en el barrio de Guanarteme, una vez finalizada una fase de la canalización del barranco de La Ballena.

Un comunicado del consistorio capitalino recuerda este jueves que el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar la vía de forma temporal por las obras de urbanización y canalización del cauce del barranco que está realizando una empresa privada, a su paso por el barrio para evitar los problemas de malos olores, de acumulación de la suciedad arrastrada por la lluvia y los ruidos de la zona.

El proyecto de canalización del barranco responde a una demanda vecinal presentada en forma de propuesta en los presupuestos participativos de este año, destaca la nota.

La actuación propuesta por los vecinos consiste en canalizar el cauce del barranco, así como embellecer un espacio que en la actualidad presenta una imagen degradada.

Una vez canalizado el barranco, se habilitaría en la parte superior un espacio transitable siguiendo el curso del barranco sobre un nuevo pavimento y, sobre esta cubierta, habrá zonas de descanso con bancos y espacios verdes.

Etiquetas
stats