La Policía Local multa con 500 euros y seis puntos del carné a los conductores del ‘caballito’ de Arrecife

Captura del vídeo del 'caballito' en Arrecife.

Saúl García

Arrecife —

La Policía Local de Arrecife ha denunciado a las dos protagonistas del vídeo de caballito en la circunvalación de Arrecife, el conductor del coche y el de la motocicleta, por una infracción muy grave al artículo 3.1 del Reglamento general de circulación, por conducción temeraria. La Policía propone una sanción de 500 euros para cada uno y la pérdida de seis puntos en el carné de conducir.

La denuncia se produce una vez que la sentencia absolutoria del Juzgado de lo penal número 1 es firme, ya que la Fiscalía no ha recurrido el fallo del Juzgado. Se trata de una denuncia administrativa, y no penal, como era el caso del juicio que se celebró el pasado mes de noviembre. La Policía debía esperar a que se cerrara la vía penal para abrir la vía administrativa.

En la sentencia se absolvía a ambos conductores, no porque no se les identificara como los autores de los hechos, como se informó erróneamente en este mismo periódico, ya que el fallo dice que “el elemento de la autoría de los hechos queda perfectamente determinado en las personas de ambos acusados”, sino porque el juez considera que no había existido una situación de peligro concreto que hubiera puesto en riesgo la vida de terceras personas.

Puede leer la información íntegra en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats