La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria informa de las vías que tendrán radar

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la cuenta Twitter de la Policía Local, ha comenzado este miércoles a informar a los automovilistas del municipio el listado de calles que controlará con vehículo-radar, con el objetivo de incrementar seguridad vial en la ciudad.

Según señala un comunicado del Consistorio, a primera hora del día habrá un mensaje con el nombre de las 4 o 5 calles en las que el control podría estar situado y, al mediodía, publicará otro con las vías donde se situaría el sistema de medición móvil de velocidad, que están instaladas en un vehículo camuflado.

La Policía Local ha precisado que la comunicación de las vías donde podría estar situado el vehículo-radar, no exime a que éste, por circunstancias del tráfico, pueda usarse en alguna otra vía que no esté incluida en el listado oficial.

El objetivo de esta medida es aumentar la cultura de la prevención al volante, sobre todo en lo que respecta al respeto de los límites de velocidad.

Asimismo, la Policía Local dará a conocer de forma periódica las estadísticas relativas a la actividad del vehículo-radar, así como las infracciones más relevantes, por la velocidad a la que fue detectado el conductor.

El Ayuntamiento ha asegurado que esta medida ha tenido una importante acogida en las redes sociales, ya que enmarca el uso del vehículo-radar en el del control de la velocidad para evitar accidentes.

Asimismo, ha recordado que el número total de accidentes de circulación en las carreteras de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2013 ascendió a 3.309 siniestros, un 3,5% menos que en el 2012, cuando se contabilizaron 3.430 sucesos relacionados con el tráfico.

El Consistorio ha atribuido esta mejora de los índices de siniestralidad a las diferentes campañas de concienciación realizadas por las administraciones públicas, así como por la intensificación de los controles policiales para erradicar la ilegalidad al volante.

Con ese fin, en las vías de la ciudad se realizaron el pasado año 18.481 controles de alcoholemia, de los que 712 dieron resultado positivo.

Etiquetas
stats