Rincones del Atlántico publica el tercer tomo de 'Arquitectura y Paisaje'

Fotografías incluidas en el tercer tomo de 'Arquitectura y Paisaje'.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Rincones del Atlántico ha editado el tercer y último volumen del monográfico Arquitectura y Paisaje, dedicado a la arquitectura tradicional de Canarias y a su importancia en el paisaje de las islas. El primer tomo vio la luz en 2008 y el tercero lo hace ahora, siete años después.

Tras las primeras presentaciones en el Museo Canario de Las Palmas de Gran Canaria (28 de diciembre), el Ateneo de La Laguna (29) y el Liceo de Taoro (30), la revista presentará el monográfico en Lanzarote y Fuerteventura, además de llevarla a otros rincones de Gran Canaria y Tenerife.

Cada tomo ha llevado un trabajo de más dos años y han ido creciendo en páginas según se han ido publicando, resultando el último siempre más extenso que el anterior.

Son libros editados en tapa dura y profusamente ilustrados, con varios miles de fotografías –la mayor parte inédita– con sus respectivos pies de fotos en los que encontramos la información sobre los lugares y edificaciones fotografiados.

Este último volumen, especialmente visual, es el mayor de los tres, con 544 páginas y cerca de 3.000 fotografías. Incluye interesantes mapas antiguos y actuales, fotografías aéreas y, al final de los capítulos, dedicados a cada una de las islas, numerosas fotografías de 'Ayer y hoy', comparativa de imágenes antiguas y actuales en las que podemos ver cómo ha sido la transformación de los caseríos y pueblos de todos los municipios de las islas al cabo de 50, 80 o incluso más de 120 años.

Como el anterior, se pondrá a la venta exactamente a la mitad del que sería su precio normal de venta pues Rincones “no tiene un fin lucrativo, sino que su propósito es difundir conocimiento, comprender lo importante que es preservar el paisaje y el patrimonio de las islas para el presente y para el futuro de nuestros hijos y nietos”.

Etiquetas
stats