Rojas Marcos diserta sobre la autoestima en Gran Canaria

El reputado psiquiatra Luis Rojas Marcos hablará sobre la importancia de la autoestima para el desarrollo personal en Gran Canaria, en una conferencia que dará el lunes próximo con motivo de la presentación de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias.

La autoestima: nuestra fuerza secreta es el título de la intervención que protagonizará Luis Rojas Marcos, invitado de honor de la presentación oficial de la referida fundación, según anunció este martes el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas mediante un comunicado.

En él se destaca que, “aunque la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias ya ha desarrollado algunas acciones a lo largo de este curso, en el acto del lunes se presentará oficialmente el calendario de acciones previstas para este año, entre las que cabe destacar la organización de una campaña de sensibilización contra el consumo del cannabis”.

Junto a esta campaña, que se dirigirá específicamente a los jóvenes, la fundación también aprovechará la ocasión para presentar su página web, apostilla.

El acto del lunes, que tendrá por escenario el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, contará además con intervenciones de la Princesa Alexia de Grecia, madrina de honor de la fundación, y de su presidenta, la vicepresidenta y consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios Reyes, avanza el Colegio de Médicos.

Éste recuerda que Luis Rojas Marcos, nacido en Sevilla, es en la actualidad profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York y miembro del Consejo de Medicina del Estado de Nueva York, el organismo oficial que regula allí la profesión médica.

Miembro de la Academia de Medicina de Nueva York y de la Asociación Americana de Psiquiatría, ha publicado numerosos trabajos en revistas científicas sobre psiquiatría y salud pública, subraya la institución, que detalla que, como autor de libros, ha editado Las semillas de la violencia, La pareja rota, Más allá del 11-S y, el más reciente, La autoestima: nuestra fuerza secreta.

Etiquetas
stats