San Bartolomé de Tirajana suspende sus fiestas por calor y riesgo de incendio

Ayuntamiento de Tunte.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido suspender sus fiestas copatronales, previstas para este fin de semana, ante el anunciado repunte de las temperaturas, que podrán superar los 32 grados, y el riesgo de incendio que conlleva esta situación.

El grupo de gobierno ha acordado la suspensión de estos festejos, que se iban a celebrar en el casco de Tunte, ya que está previsto que el calor repunte, de forma especial, en la Caldera de Tirajana, donde existe un gran riesgo de incendio, que se podría incrementar.

Esta decisión también se sustenta “en el hecho constatado de que todavía las zonas limítrofes” al incendio aún activo en Gran Canaria “presentan un terreno aún caldeado con zonas calientes, lo que podría favorecer” su reactivación.

Lo que sí se permitirá celebrar serán las actividades organizadas por la parroquia, que permanecerá abierta para los cultos religiosos, la misa solemne y por el breve recorrido de la procesión de San Bartolomé.

El grupo de gobierno ha precisado que esta excepción estará siempre condicionada a “que no se haga uso de elementos pirotécnicos y el resto de acciones que pongan en peligro la seguridad de las personas y los elementos susceptibles de ocasionar lamentables accidentes”.

Etiquetas
stats