Sanidad niega el cierre de Urgencias del Hospital de La Palma

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, mantuvo este jueves una reunión con la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, a fin de clarificar la situación actual y el futuro inmediato del servicio de Urgencias del centro de salud de la capital palmera.

Durante la reunión, la consejera negó de forma categórica que en algún momento se haya planteando desde su departamento la supresión del servicio de Urgencias de Santa Cruz de La Palma, informa el Ayuntamiento en un comunicado. Al contrario, la intención de la Consejería de Sanidad es la de “mejorar las prestaciones y la atención al paciente”.

Matos agradece la “receptividad y buena predisposición” mostrada por la consejera de Sanidad e incide en que el servicio de Urgencias de Santa Cruz de La Palma cuenta con un “magnífico plantel” de profesionales que realiza una prestación “fundamental” en la atención sanitaria de toda la comarca Este de la isla. “Las declaraciones que afectan a un servicio público tan esencial para los ciudadanos deben hacerse desde la prudencia y la responsabilidad”, señala.

Etiquetas
stats