Santa Lucía apuesta por mejorar la empleabilidad a través de las nuevas tecnologías

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, habla con el director de Funcatra, Agustín Herrera. (Canarias Ahora).
Santa Lucía de Tirajana —

La alcaldesa del municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González, ha recibido este miércoles en las oficinas municipales al director de la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (Funcatra), Agustín Herrera, al que ha mostrado el apoyo y colaboración del Ayuntamiento al nuevo proyecto formativo Puedo!, dirigido a mejorar la empleabilidad de personas sin trabajo a través del uso de las nuevas tecnologías.

El proyecto Puedo!, promovido por Funcatra y el Servicio Canario de Empleo en colaboración con los ayuntamientos, está dirigido a desempleados que reciben algún tipo de ayuda, aunque más adelante se abrirá a toda persona en situación de paro laboral que quiera participar en este plan de formación, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El objetivo de este programa, al que el Ayuntamiento aporta recursos e instalaciones para su desarrollo, es potenciar las habilidades individuales y sociales de las personas que se encuentran en situación de desempleo, así como el entrenamiento y el uso de estrategias de búsqueda activa de empleo para su integración laboral.

González destaca que Puedo! “va muy en consonancia con otros proyectos que desarrolla el Ayuntamiento de Santa Lucía” y asegura que el deseo de la Administración local es “poder impulsar proyectos y programas que den un pasito más en la calidad de la formación de la ciudadanía y que les pueda abrir nuevos caminos para el empleo posterior”.

Por su parte, Agustín Herrera explica que los diferentes cursos, que superan la docena serán online, con algunos de ellos presenciales, se desarrollarán hasta finales de este año.

Etiquetas
stats