Sindicatos canarios rechazan la retención en una cárcel marroquí de la activista saharaui Mahfouda Bamba

Bandera saharaui.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

Los sindicatos UGT y co.bas Canarias, como miembros de la Coordinadora Sindical Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui, han expresado su rechazo a la retención en prisión de la activista saharaui Mahfouda Bamba Lefkir por parte de un juzgado marroquí.

Los sindicatos recuerdan que Bamba fue retenida a la fuerza en la misma sala de un tribunal donde llevaba a cabo un acto de protesta pacífico por el juicio oral a un familiar y exigía un mínimo de garantías de justicia, imparcialidad y presunción de inocencia durante la celebración de la sesión.

Según varios testimonios que recogen los sindicatos, la activista fue detenida en la misma sala donde se celebraba la vista, interrogada por el propio juez y trasladada después a una sala contigua para continuar con el interrogatorio, esta vez a manos de oficiales de la policía marroquí.

Inmediatamente después, Mahfouda fue llevada a una celda en la jefatura de la policía marroquí.

A partir de ahora, Bamba entra en un proceso judicial en el que se le acusa de “obstaculización de la justicia y agresión a un funcionario durante la realización de sus labores”, según las mismas fuentes.

Hasta el momento y según denuncia la familia, Mahfouda permanece en dichas instalaciones aislada, incomunicada y sin que se le haya informado, ni a ella ni a su defensa, de los cargos formales de los que se lo acusa.

Etiquetas
stats