Solicitan nueve años de prisión para un acusado de agresión sexual

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró este lunes el juicio contra Luis Eusebio E. V., un hombre al que la Fiscalía imputa un delito de agresión sexual por el que solicita para él nueve años de prisión y que indemnice a su víctima con 3.000 euros. La acusación particular pide un año más de cárcel y que la indemnización se eleve a 30.000 euros.

Según el escrito de calificaciones inicial, el acusado el 14 de febrero de 2007 ideó un plan y para ejecutarlo se dirigió en su vehículo al domicilio de su amiga Giselle, con la que antes había quedado para que trabajara con él y mostrarle unos libros de contabilidad. Así, se dirigió hacia Pozo Izquierdo y allí le manifestó “con ánimo libidinoso”, siempre según el fiscal, que quería tener relaciones sexuales con ella, mientras le tocaba la pierna, negándose ella en todo momento.

“En un momento dado, el acusado detuvo su vehículo en una zona apartada del Muelle de Arinaga y se abalanzó sobre Giselle mientras le quitaba fuertemente el top y el sujetador para besarle los senos y el cuello. Con el mismo ánimo le bajó el pantalón y le introdujo tres dedos de su mano en la vagina, al tiempo que ella gritaba y trataba de quitárselo de encima, mientras que el procesado la oprimía con su cuerpo, accediendo finalmente ante el temor de ser descubierto”, recoge el escrito.

Todo ello constituye para el fiscal un delito de agresión sexual y pide para el acusado nueve años de cárcel y que indemnice a la víctima con 3.000 euros.

Etiquetas
stats