Sorprenden a tres vecinos de La Orotava robando paneles solares en Gran Canaria

Agentes de la Guardia Civil en Gran Canaria detuvieron la noche del sábado a tres hombres cuando robaban paneles solares colocados en las farolas de la GC-751 en el tramo que une el barrio de El Pagador con San Felipe. Los tres detenidos, vecinos del municipio tinerfeño de La Orotava, pasaron a disposición judicial la mañana de este lunes.

Con un camión grúa, herramientas y señales de tráfico para no provocar ningún accidente en la carreterera, los tres hombres detenidos, uno de 54 años y los otros dos de 34, fueron sorprendidos la noche del sábado por la Policía Local de Moya robando paneles solares de las farolas en la GC-751 en el tramo que une El Pagador con San Felipe.

Los tres detenidos, ciudadanos del municipio de La Orotava, aseguraron que trabajaban para el Cabildo de Gran Canaria cuando fueron interpelados por los agentes. Tras comprobar éstos que no eran técnicos del Consistorio dieron aviso a la Guardia Civil para proceder a su detención.

Los detenidos lograron hacerse con ocho paneles solares, propiedad del Ayuntamiento de Moya y valorados en 6.000 euros.

La mañana de este lunes pasaron a disposición judicial en el Juzgado número tres de Santa María de Guía acusados de un delito contra el patrimonio, aseguraron fuentes de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats