La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Alcoholímetros para uso personal

¿Cómo saber si vamos por encima de los 0.25 miligramos de alcohol en sangre, que prohíbe el código de circulación?. En ocasiones es evidente, pero no siempre se puede estar seguro. Para evitar la confusión y disuadir a los más perjudicados por las bebidas espirituosas, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este lunes en los aparcamientos municipales del parque Santa Catalina y Vegueta, una máquina que te mide por un euro el índice de alcohol en sangre.

Los alcoholímetros, colocados por la empresa municipal Sagulpa, funcionan como la prueba policial de los controles de carretera: tras introducir un euro, la máquina te sirve una pajita por la que se debe soplar para conocer el grado de alcohol en sangre.

“Esperamos que así disminuya el riesgo en carretera y los positivos en los controles de alcoholemia, ahora que tras la reforma del código de circulación, por conducir borracho ya no sólo se recibe una sanción administrativa sino que se va derechito a una causa penal”, explicó Jesús González Dumpierrez, concejal de Seguridad del Ayuntamiento capitalino. González aseguró que este sistema ha tenido resultados positivos en otras ciudades españolas y desea que los aparcamientos privados de la ciudad opten por la colocación de las nuevas máquinas. Por lo pronto, los aparcamientos de Vegueta y Santa Catalina ya pueden avisar a los conductores de si necesitan descansar antes de conducir. “Una posibilidad que llega justo a tiempo para la noche más complicada del Carnaval 2008”, puntualizó el concejal.

Etiquetas
stats