Un grupo de amigos de Tenerife, agraciados con el segundo premio de 'El Niño'

Un grupo de amigos de Tenerife, uno de los agraciados con el segundo premio de 'El Niño'. (Imagen cedida a Europa Press).

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

Un grupo amigos de Tenerife ha sido uno de los agraciados con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de El Niño, que ha correspondido al número 43.743, dotado con 750.000 euros por serie, y que en Canarias ha sido vendido en el municipio de La Victoria de Acentejo.

Según explicó uno de los premiados en declaraciones a Europa Press, se trata de un grupo de nueve personas que se conocen desde que eran pequeños, pues coincidieron en el colegio Luther King de La Laguna.

Al parecer, fue el padre de uno de ellos el que compró el número usando el reintegro de un billete que había resultado premiado en el Sorteo Extraordinario de Navidad, celebrado el pasado 22 de diciembre.

Tras hacerse con el décimo, formaron un grupo en Whatsapp, en el que este martes se enteraron de que se habían llevado el segundo premio del Sorteo. Si bien aún desconocen cuánto le tocará a cada uno, calculan que el premio superará los 7.000 euros por persona.

Los afortunados reconocen que están “emocionados” y “muy contentos”, pues podrán compartir el premio “con amigos de la infancia” y porque algunos de ellos están en paro; respecto a qué harán con el dinero, como muchas veces se suele decir en estos casos, servirá para “tapar agujeros”.

La administración de lotería de La Victoria de Acentejo ha repartido 750.000 euros al vender por ventanilla la serie del segundo premio del sorteo extraordinario, dijo a Efe el encargado del despacho, Emilio Palmero.

Palmero señala que esta administración se abrió al público hace unos veintiocho años y desde entonces ha dado otros cuatro premios.

El número 43743 también ha sido vendido en las localidades de Huelva, Bullas (Murcia), Pozo Cañadas y Tobarra, ambas en Albacete; Torrevieja (Alicante), Vicar (Alamería), Alella, Tarrasa, Vic y Sant Adriá de Bessós, las cuatro en Barcelona; Abadiño (Vizcaya), Bilbao, Ramales, Liérganes y Santa María de Cayón, las tres en Cantabria; Puigcerdá y Lloret de Mar, ambas en Girona.

También ha sido consignado en León; Coslada, Alcalá de Henares y Madrid capital, Cuéllar (Segovia), en Valencia capital y en la localidad de Chirivella; y en Zaragoza y la localidad zaragozana de Epila.

Etiquetas
stats