Dos ancianos, heridos tras caerles encima el techo de una vivienda en Gran Canaria

Ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La caída del techo de una vivienda situada junto a la carretera de Marzagán (Las Palmas de Gran Canaria) provocó este lunes heridas de diversa consideración a una mujer de 80 años y a un hombre de 74, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno canario.

Sobre las 16:07 horas, el CECOES fue informando de la caída del techo de una casa terrera en la Marzagán y que había dos heridos, por lo que de inmediato el 112 activó los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria y efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.

El personal sanitario del SUC realizó la asistencia inicial de los dos afectados y mientras la mujer presentaba una fractura en un brazo de carácter grave, el hombre solo padecía contusiones leves, aunque ambos fueron trasladados en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Los bomberos se encargaron de asegurar la estructura de la vivienda y realizaron tareas de desescombro, mientras que los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes al accidente.

Etiquetas
stats