La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Asamblea7islas pide a Sanidad que paralice las oposiciones y cambie las fechas: “Sería una auténtica chapuza”

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Asamblea7islas, que representa a los grupos C,D y E del Servicio Canario de la Salud, ha pedido a la Consejería de Sanidad que paralice las oposiciones, que modifique las fechas de examen aprobadas para el último trimestre de este año y que confeccione un nuevo cronograma.

Según esta asamblea, que agrupa a 11.000 trabajadores pertenecientes a más de 27 categorías de personal sanitario y no sanitario, el cambio en la Consejería de Sanidad ha ralentizado el proceso de la Oferta Pública de Empleo, de tal manera que no hay tiempo técnicamente para cumplir con los plazos estipulados por ley para los trámites previos al examen.

“Sería una autentica chapuza y una falta de respeto seguir con las fechas estipuladas de trabajadores que pueden perder sus puestos de trabajo”, indica este movimiento en un comunicado.

Agrega que existe mucha tensión entre los más de 3.000 trabajadores de los Grupos C,D y E afectados por estas oposiciones, que realizan su labor diariamente en los centros hospitalarios y extrahospitalarios que llevan muchos años de interino y pueden perder sus puestos de trabajo.

Asegura que están dispuestos a tomar todas las medidas necesarias con el apoyo de sus compañeros personal fijo para que el proceso de oposiciones tengan sus tiempos razonable , sea de consolidación y estabilice sus puestos de trabajo.

Asamblea7islas pide a la Consejería de Sanidad “que tanto dice que quiere humanizar la Sanidad que empiece humanizando la Oferta Pública de Empleo que se ponga en la situación de los miles de interinos que muchos llevan más de 20 años de servicio y articule medidas para consolidarlos”.