La portada de mañana
Acceder
Ábalos se resiste a dejar el acta y se enfrenta a la ruptura con el PSOE
El Poder Judicial rechaza sancionar al juez que llamó "psicópata" a Sánchez
Opinión - Mejor irse antes de que te echen. Por Esther Palomera

La Asociación de Inspectores de Salud Pública recurre la relación de puestos de trabajo del Servicio Canario de la Salud

Fachada de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.

Europa Press

0

La Asociación de Inspectores de Salud Pública de Canarias ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra el Decreto 361/2023, de 11 de septiembre, que modifica la relación de puestos de trabajo (RPT) del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Según esta Asociación, el recurso tiene como objetivo primordial asegurar el cumplimiento del acuerdo alcanzado entre el comité de huelga y el director del Servicio Canario de Salud el 16 de marzo de 2022. En dicho acuerdo se contemplaba la modificación inmediata de la Relación de Puestos de Trabajo de los Técnicos Inspectores de Salud Pública.

La Asociación de Inspectores de Salud Pública de Canarias ya ha presentado dos demandas judiciales relacionadas con el incumplimiento de dicho acuerdo, y este nuevo recurso “refuerza la determinación” de la Asociación para velar por los derechos y condiciones laborales de sus miembros.

“Nos vemos en la necesidad de recurrir a instancias legales para garantizar que se respete lo acordado, especialmente en lo que respecta a la modificación de la RPT de los Técnicos Inspectores de Salud Pública”, señala el secretario de la Asociación de Inspectores de Salud Pública de Canarias.

Los servicios jurídicos de la Asociación están “comprometidos a impugnar cualquier intento de modificación de la RPT del Servicio Canario de Salud que no incluya la acordada modificación de los puestos de los Técnicos Inspectores de Salud Pública”.

Además, la Asociación de Inspectores manifiesta su profunda preocupación por la falta de respuesta a las solicitudes de reunión realizadas hace más de tres meses con la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, y el Director del Servicio Canario de la Salud, Carlos Gustavo Díaz.

“Resulta desalentador que, a pesar de nuestras constantes llamadas de atención sobre la situación crítica de la Salud Pública en Canarias, nuestras solicitudes de reunión hayan sido ignoradas durante más de tres meses”, afirma el presidente de la Asociación de Inspectores de Salud Pública de Canarias.

Ante la ausencia de diálogo y respuesta por parte de las autoridades, la Asociación de Inspectores de Salud Pública de Canarias continuará buscando soluciones en el ámbito legal y en otras instancias para conseguir el cumplimiento de lo acordado el 16 de marzo de 2022.

La Asociación reafirma su compromiso con la defensa de la Salud Pública en Canarias y seguirá trabajando incansablemente para garantizar unas condiciones laborales adecuadas para los Técnicos Inspectores de Salud Pública.

Etiquetas
stats