Presentamos la biografía de Soria en Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La primera biografía no autorizada de José Manuel Soria, Hechos Probados, (Ediciones Idea y Roca Editores) se presenta este martes en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras la primera presentación de la provincia, en Lanzarote, Carlos Sosa, autor del libro y director de Canarias Ahora, Ignacio Escolar, director de eldiario.es, y Francisco Pomares, periodista, exdirector de La Opinión de Tenerife y colaborador de la Cadena Ser en Canarias, estarán a las 20:00 horas en el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología, en el parque de Santa Catalina, de Las Palmas de Gran Canaria.

Hechos probados, una primera biografía de José Manuel Soria, actual ministro de Industria, Energía y Turismo, ya se ha presentado en Madrid y en Santa Cruz de Tenerife. Editado en papel por Ediciones Idea y en versión digital por Roca Editores y eldiario.es, ha causado especial impacto en la prensa madrileña, desconocedora de la mayoría de las trapisondas protagonizadas por quien empezó su andadura política como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria en 1995. El libro abarca desde esos comienzos hasta su paso por la vicepresidencia del gobierno regional.

El libro, del que ya hay una segunda edición impresa tras agotarse los mil primeros ejemplares, relata casos que fueron muy sonados en la prensa de Canarias, complementados con nuevos datos, anécdotas y vivencias contadas por el que quizás sea el periodista que mejor conoce al personaje. Así, asuntos como La Favorita, el caso salmón, el caso chalet, el caso canódromo... son contados a modo de reportaje periodístico amplio para que el lector no se pierda en las vicisitudes de la actualidad que impiden una visión completa de su alcance.

Etiquetas
stats