El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento crean una mesa coordinadora para fijar usos El Confital

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han constituido una mesa permanente de coordinación para abordar la situación de El Confital y elaborar un plan de uso, que realizarán a partir de las propuestas de todas las instituciones participantes.

Esa ha sido la decisión tomada en la reunión celebrada entre los consejeros insulares de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito, y de Cultura, Carlos Ruiz, y el concejal de Ciudad del Mar, José Eduardo Ramírez, en un encuentro con técnicos del servicio de Medio Ambiente y de Patrimonio Histórico del Cabildo y de las concejalías capitalinas de Ciudad del Mar y Urbanismo.

El Cabildo destaca que se realizará una invitación al Gobierno de Canarias y a la Demarcación de Costas, ente dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, para que incorporen a sus representantes a esta mesa de trabajo.

Brito asegura que los problemas de seguridad que presenta la zona, que han identificado los propios vecinos, obligan a una “acción coordinada y decidida” por parte de las administraciones competentes para “garantizar el disfrute de una zona de un gran valor ambiental, cultural y paisajístico”.

El consejero recuerda que la zona de baño es colindante con el Paisaje Protegido de La Isleta, uno de los pocos espacios con esta consideración que se encuentra en zona urbana.