Canarias, 1500 km de Costa ha registrado un total de 15 muertes por ahogamiento durante los meses de julio y agosto.
Así lo ha indicado la plataforma de prevención de ahogamientos patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias, las concejalías de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.
En este sentido, las 15 personas que perdieron la vida por ahogamiento en playas e instalaciones acuáticas del archipiélago supone un incremento del 36% respecto al verano de 2023, cuando hubo once fallecidos.
Por su parte, en el mismo período de 2022 fueron doce los bañistas que perdieron la vida; nueve en 2021; doce en 2020; y once en 2019.
En total, 42 personas se vieron afectadas por accidentes en nuestras playas, piscinas y charcones durante el verano del presente ejercicio 2024.
Además de los óbitos, un bañista fue asistido tras ser sacado del mar en estado crítico; dos resultaron heridos de gravedad; 20 afectados de carácter moderado; dos leves y dos rescatados ilesos.