Caravana reivindicativa de los trabajadores de la TVC

La huelga de este jueves está siendo secundada por más del 95% de los trabajadores, según informaron miembros del Comité de Huelga, quienes detallaron que la caravana se ha presentado en diversas ruedas de prensa, entre ellas la que celebraba el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y miembro del Consejo de Administración del ente público, José Manuel Bermúdez, quien mantuvo posteriormente una reunión con los huelguistas.

Bermúdez solicitó el encuentro para conocer las reivindicaciones de los trabajadores y saber los puntos de desencuentros entre Socater y los trabajadores. El vicepresidente del Cabildo se comprometió a hablar con la empresa y a actuar de mediador en el conflicto, precisaron miembros del Comité de Huelga.

Pese a que las reuniones entre empresa y huelguistas desarrolladas durante dos días -en las que se suspendió la huelga- no ha sido suficiente para desconvocar los paros, el Comité de Huelga no cierra la puerta a la negociación y reconoce el avance en las negociaciones, aunque precisaron que las propuestas de Socater no han sido suficientes para poner fin al conflicto que afecta a unos 200 profesionales.

Tras la propuesta realizada este miércoles en la última reunión, que aumenta algo la propuesta económica pero en lo que atañe al convenio no beneficia a los trabajadores, las asambleas de trabajadores celebradas en Gran Canaria y Tenerife han acordado por una amplia mayoría seguir con la huelga. No obstante, el Comité de Huelga aclaró que pese al paro, los trabajadores están cumpliendo “escrupulosamente” con los servicios mínimos, aspecto este que el pasado sábado se “saltó” la empresa y teme que se vuelva a repetir este comportamiento.

La huelga se inició el pasado 10 de mayo y las negociaciones entre los trabajadores y la empresa comenzaron el pasado 13 de febrero, cuando se constituyó la mesa de renovación del convenio.

Desde entonces se han celebrado cinco reuniones “sin que la empresa haya mostrado predisposición a atender las propuestas” de los empleados, quienes consideran que para avanzar en la “necesaria equiparación”, es preciso un incremento de la masa salarial del 15%, “lo que serviría para recortar una parte de este desmesurado desfase”, según explicó miércoles José Pascual Martínez, presidente del Comité de Empresa en Tenerife y miembros de la Comisión de Negociación.

Etiquetas
stats