Cerca de 500 docentes de Formación Profesional se presentan a las oposiciones para estabilizar plazas en Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El porcentaje de participación en la primera jornada del proceso selectivo de concurso oposición extraordinario de personal docente de Canarias se ha situado en un 61,66%, según ha informado la Consejería de Educación.

Las pruebas celebradas este sábado en Gran Canaria y Tenerife, y para las que se conformaron 14 tribunales, correspondían a las especialidades de Formación Profesional de Soldadura, Producción de Artes Gráficas, Mantenimiento de Vehículos, Cocina y Pastelería, Estética, Peluquería, y Fabricación es Instalación de Carpintería y Mueble del Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares.

El proceso, que ha acogido a 489 aspirantes, de los 791 admitidos, se ha desarrollado con total normalidad en los cinco centros sede dispuestos para ello.

En soldadura se han presentado 21 de los 51 admitidos, lo que ha elevado la participación al 41,17%, un porcentaje que ha sido del 42, 8% en artes gráficas, del 64,2 en peluquería, del 54,7 en madera, del 67,9 en estética, del 59,6% en mantenimiento de vehículos y del 68,8% en cocina y pastelería.