Cerrada al baño la playa de Las Alcaravaneras por niveles altos de bacterias E-coli

Playa de las Alcaravaneras

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado temporalmente la prohibición al baño en la playa de Las Alcaravaneras por un incremento anormal de la bacteria Escherichia coli - E. coli - en las aguas de esta playa portuaria.

La Dirección de Salud de Gran Canaria ha alertado a Emalsa, que gestiona la red de saneamiento municipal, y a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para que determinen el origen de este incremento de los niveles de bacterias de origen fecal y adopten las medidas correctoras necesarias.

Los responsables municipales confían en que en los próximos días, antes del fin de semana, la playa recobre sus condiciones ambientales y pueda reabrirse al baño ya que los técnicos de la Consejería de Salud Pública opinan que se puede tratar de un vertido ocasional y esporádico, procedente de la red de saneamiento que rodea la playa o de alguna embarcación fondeada en la zona.

El Ayuntamiento informa de que la Dirección de Salud de Gran Canaria ha procedido a tomar nuevas muestras este miércoles cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Ciudad de Mar insiste en que el consistorio realiza analíticas periódicas, tres veces a la semana, en la Playa de Las Alcaravaneras con resultados óptimos para el baño y el uso de la playa. Se trata de análisis que complementan a los que realiza el Gobierno de Canarias.

Etiquetas
Publicado el
30 de agosto de 2017 - 16:22 h

Descubre nuestras apps

stats