''Están colocando la Educación pública al borde del precipicio''
Fernando Pellicer, portavoz de Intersindical Canaria en Educación, ha denunciado este jueves los problemas en el inicio de curso escolar en el Archipiélago. Según explicó en el programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, ha habido centros “que no han podido abrir sus puertas”, como dos en Lanzarote que estaban en obras.
No obstante, lo más preocupante son a su juicio los “recortes salvajes” llevados a cabo por el Gobierno de Canarias, con 800 profesores menos cuando se han matriculado 2.500 alumnos más en la educación no universitaria.
“Esto es un suma y sigue incontable de recortes”, opinó Pellicer, para quien el sector público afronta una “situación comprometida” a la hora de mantener sus niveles de calidad. “Es imposible realizar más con menos”, apuntó este representante de Intersindical, al tiempo que citó otras consecuencias de los recortes: según dijo, hay 50 ciclos de Formación Profesional menos, con 5.000 alumnos pendientes de que se les asigne centro, a lo que se suma la “más que probable no cobertura de sustituciones”.
“Están colocando la Educación pública al borde del precipicio, en la hoja de ruta de la privatización”, concluyó Fernando Pellicer.