La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Comisiones Obreras pide la sustitución del equipo de la Consejería de Educación

La Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra Palmero.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

CCOO de Canarias considera que los responsables de la Consejería de Educación no deben continuar “ni un minuto más”, por la gestión de la crisis, y ha exigido al presidente Ángel Víctor Torres que evite que la educación pública no universitaria “continúe avanzando hacia el precipicio”.

“Así no se puede seguir un curso más. Alguien debe poner orden en educación”, sostiene Comisiones Obreras en un comunicado en el que acusa a la Consejería de carecer de “un plan de desescalada” cuando está a punto de comenzar la fase dos.

El sindicato acusa a la Consejería, a cuyo frente está María José Guerra, de trasladar su responsabilidad y sus obligaciones a los equipos directivos, al profesorado y a las familias, al no haber “instrucciones concretas y claras para que la comunidad educativa pueda organizar la vuelta progresiva a la normalidad”. “No se sabe si van a abrir los centros la semana próxima” y el borrador de propuesta de desescalada presentado ante el Consejo Escolar de Canarias contiene “vaguedades, imprecisiones y contradice documentos anteriores”, según el sindicato.

Hay “desconcierto entre el personal docente y no docente, las familias y los equipos directivos”, y “hay centros que han distribuido ya material a las familias desde hace varios días” mientras que otros “están planificando la vuelta sin tener en cuenta el carácter voluntario” de la reincorporación de alumnos y profesores.

CCOO exige la elaboración urgente de un plan de desescalada educativa, la constitución y convocatoria inmediata de los comités de seguridad y salud y la adaptación a los diferentes escenarios que pueden darse el próximo curso. También reclama el sindicato un plan de inversión para compensar la desigualdad entre alumnos y la falta de recursos y medios de personal, así como la regulación de las condiciones laborales de los docentes en la nueva situación.

Etiquetas
stats