La comunidad científica emite 'La Declaración de Lanzarote' sobre el problema del plástico

Los días 25, 26 y 27 de mayo se celebró en la isla de Lanzarote MICRO 2016, la primera conferencia internacional sobre los microplásticos que se organiza en todo el planeta. Fruto de este importante evento internacional, los 46 miembros del comité científico de MICRO 2016, emitieron en pasados días la que ha sido denominada como la 'Declaración de Lanzarote', en nombre de los 632 participantes de las 200 comunicaciones presentadas durante esta conferencia.

A partir de las conclusiones de este evento y del material científico y técnico analizado, en la Declaración se resumen los puntos más destacables y el posicionamiento de la comunidad científica internacional respeto a esta problemática mundial.

A través del documento, se establece además el primer “hito” para el proceso colaborativo que se iniciará de cara al próximo Congreso, Micro 2018, y como representantes de la comunidad científica, los firmantes hacen un llamamiento al conjunto de la sociedad, al sector privado y al sector político “para tener en cuenta la declaración y pasar del conocimiento a la acción”.

Para eso, afirman que necesitan “colaboración y cooperación, a todas las escalas de local a global, entre todos los sectores y disciplinas, para mejorar el conocimiento, educación y concienciación”.

Puedes continuar leyendo en este enlace