El conductor de la guagua accidentada en Fataga da positivo en el test de drogas
El conductor de la guagua que volcó este martes por la mañana en la carretera de Fataga ha dado positivo en el test de drogas realizado por la Guardia Civil tras el accidente en una prueba que deberá ser ratificada en los laboratorios, según adelanta Canarias 7 y han confirmado a este periódico fuentes policiales.
El conductor no ha sido detenido porque se está a la espera del segundo test. En caso de que este confirme el positivo, se instruirán diligencias por un delito contra la seguridad vial penado por el artículo 379.2 del Código Penal con prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
En el accidente del minubús iban 19 pasajeros y, aunque ninguno de ellos quedó atrapado, sí que tuvieron que ser atendidos cuatro de ellos: un varón francés de 60 años sufrió un esguince de tobillo; una mujer francesa de 56, un trauma inguinal; una mujer danesa de 47, una erosión en un brazo; y una mujer portuguesa, un traumatismo lumbar, precisa el 112 y recoge la Agencia Efe.
Los cuatro lesionados presentan problemas de tipo leve, recibieron una primera asistencia sanitaria en el lugar de los hechos y luego han sido atendidos en dos cínicas privadas del sur de la isla (Roca y San Roque Maspalomas).
El accidente se produjo sobre las 8.56 horas, en el kilómetro 6 de la GC-60, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Se trata de la vía que une el casco del puelbo con Maspalomas. Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico y una medicalizada del Servicio de Urgencias Canarias, además de un helicóptero medicalizado.
También estuvieron atendiendo un médico del Centro de Salud de Tunte, bomberos de San Bartolomé de Tirajana y efectivos de la Policía Local, Protección Civil y GES tierra y Guardia Civil.
0