La magia y las criaturas fantásticas transforman el centro de la capital grancanaria

Cabalgata del Carnaval de la Magia de Las Palmas de Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha reunido a miles de mascaritas en sus calles al son del ritmo que han marcado las 117 carrozas y batucadas que participan este año en el desfile, que ha comenzado a media tarde y se prolongará hasta la madrugada.

La magia y las criaturas fantásticas, alegoría de esta edición, han transformado el centro de Las Palmas de Gran Canaria en una fiesta en movimiento desde que han partido las carrozas y comitiva del barranco de Guiniguada para iniciar el desfile en la plaza de la Feria, en su confluencia con León y Castillo, y concluir en el puerto.

La Reina del Carnaval, Ana Suárez, acompañada de sus damas de honor, ha encabezado el desfile precedida de la batucada del Caribe, y seguida por la comparsa Kisamba - grupo ganador de esta edición-, y por la energía de las batucadas Chiramay, Barakoa, Cubatao y Bahía Tropical.

La batucada Nuevo Estilo también ha bajado del escenario del parque Santa Catalina a la calle para trasladar sus pasos de baile y el sonido de sus tambores al centro de la capital grancanaria, sirviendo de adelanto a la carroza de la Gran Dama del Carnaval, María Suárez, modelo y diseñadora de su fantasía.

Tras la Reina más veterana de la fiesta han desfilado las reinonas de la magia y las criaturas fantásticas, con la carroza del Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, una de las galas más populares de las fiestas.

Al Drag La Tullida, con su atuendo “eurovisivo” para lucir su banda de Drag Queen 2018, le han acompañado los finalistas de esta edición: Drag Quirón, Drag Vulcano, Grimassira Maeva y Drag Noa.

Con la energía y el diseño más canalla de las carnestolendas, los drags, las estrellas de las plataformas, han estado acompañados de un gran número de carnavaleros en su recorrido por las calles de la ciudad.

No han faltado tampoco en el desfile todos los ganadores de esta edición: los Serenquenquenes como primer premio de interpretación de murgas y los finalistas Los Nietos de Sary Mánchez y Los Trapasones; las mascotas ganadoras del concurso del Carnaval Canino, los caniches Vocky y Dollar; así como los campeones de disfraces adultos e infantiles, del concursos de maquillaje corporal y de la gala de la integración.

La música no ha cesado ni un solo minuto en toda la tarde, cayendo la noche en Las Palmas de Gran Canaria al ritmo de un sin fin de canciones y de bailes a los que se han ido sumando cada vez más mascaritas.

Con una ciudad volcada en el Carnaval, la magia se convertía en el centro y en el tema esencial de la jornada, que avanzó con su más de un centenar de carrozas hacia la zona del puerto, donde continuará la fiesta en el escenario del Parque de Santa Catalina hasta la madrugada.

El día grande de las carnestolendas de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto un año más a hechizar a toda la ciudad y ha demostrado de nuevo que sus ciudadanos y visitantes tienen el espíritu de la fiesta corriendo por las venas y que el Carnaval está en la calle.

La cabalgata es el desfile que precede al cierre de 24 días de fiestas que concluyen este domingo con un día de duelo por el entierro de la Sardina.

La jornada festiva y de luto de mañana despedirá a la fiesta de la magia y las criaturas fantásticas a partir de las 19.00 horas, comenzando de esta forma para los amantes del Carnaval la cuenta atrás para el próximo año.

Etiquetas
stats