El presidente de La Gomera sugiere confinar ya Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro por su alta incidencia de coronavirus

Casimiro Curbelo en el Parlamento de Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

2

En una entrevista concedida a RNE, el presidente del Cabildo de La Gomera y líder de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, se ha pronunciado a favor de confinar islas de manera parcial o total en Canarias si fuera necesario por sus altos índices de COVID-19, como es el caso de Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro.

Curbelo ha dicho estar “totalmente de acuerdo” con tomar medidas más duras para poner bajo control el coronavirus en Canarias. “Podrían ser otras tres islas, pero si Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro tienen niveles epidemiológicos muy altos, habrá que tomar medidas”, dijo. “Si fuera necesario el confinamiento de una parte o de la totalidad de una isla, que se haga. De lo contrario no vamos a salir nunca de esta realidad”, añadió.

La isla de Gran Canaria es la isla más afectada por esta segunda ola de la pandemia. La isla redonda registra 4.095 casos activos, 481 por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos disponibles este lunes. Por su parte, aunque sean pocos en números absolutos, los 37 casos activos de El Hierro, y su población de apenas 10.000 personas, empujan a la isla del meridiano hasta los 337 casos por cada 100.000 habitantes. Finalmente, con 508 casos activos, Lanzarote también tiene una alta incidencia del virus: 333 casos por 100.000 habitantes. Por su parte, La Gomera solo tiene 10 casos activos de coronavirus, lo cual equivale a 46 casos por cada 100.000 habitantes.

Curbelo también ha incidido en la necesidad de pruebas en puertos y aeropuertos para que el virus no se expanda entre territorios, aunque reconoce que sería “difícil” dado el volumen de traslados en el archipiélago y el coste de las pruebas.

Etiquetas
stats