El descuento del 75% a residentes, en vigor desde este lunes

Avión de Binter despegando en el Aeropuerto de Gran Canaria (ALEJANDRO RAMOS)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria/Palma de Mallorca —

El descuento a residentes de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla en el precio de la tarifa para trayectos aéreos y marítimos a la Península ha entrado en vigor este lunes a las 08.00 horas (en Canarias), después de que así fuera autorizado por el Gobierno central el pasado viernes con un acuerdo del Consejo de Ministros.

En su momento, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, puso en valor que los ciudadanos de estos territorios podrán disfrutar de la medida este mismo lunes gracias a que el Gobierno ha buscado “la vía más efectiva” e “inmediata”.

Fomento mantuvo una reunión la semana pasada con los ejecutivos de Canarias y Baleares en la que pactaron que la bonificación del 75% fuera una realidad antes del próximo 28 de este mes.

Para 2018 la dotación destinada a bonificaciones al transporte aéreo y marítimo en zonas extrapeninsulares reflejada en los Presupuestos asciende a 492 millones de euros, un 16 por ciento más que el año anterior.

Hasta ahora Fomento subvenciona 15 millones de viajes entre la península y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, así como los trayectos dentro de los dos archipiélagos, tanto por vía aérea como marítima.

El Ejecutivo espera que se incrementen sustancialmente el número de viajes subvencionados en los desplazamientos con la península, de manera que en términos anuales se superen los cerca de 7,8 millones de billetes que ya disfrutaban del 50% de subvención.

Por otra parte, cabe destacar que algunas compañías como Ryanair no va a ofrecer el descuento este lunes ya que, según anunció, la subvención la aplicará a partir de este martes.

Etiquetas
stats