Desestimado el archivo del 'caso Palmera'

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha decidido desestimar el archivo de la causa del conocido como caso Palmera en el que está imputado el alcalde de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Silverio Matos (NC).

Además, el auto de la sala pide al alcalde de Nueva Canarias que no se excuse en el número de expedientes: “Nos dice el señor alcalde que no tiene capacidad para mirar expediente por expediente, lo que parece evidente, como también es evidente que el dedicarse a servicio público conlleva una serie de sinsabores y sacrificios personales y familiares, más también es cierto que nadie se dedica al servicio público desde el cargo de alcalde de forma obligada y con ello queremos señalar que no ha de servir de excusa a una conducta desviada de la praxis administrativa el exceso de expedientes”.

Según consta en el auto al que ha tenido acceso Europa Press, Matos explicó ante la sala que “confía en los servicios jurídicos y sólo firma lo que éstos le pasan”, pero el juez le recuerda que “no existe informe alguno” a este respecto.

“Y seguimos sin saber por qué se negoció con La Mareta (de hecho si nos vamos al resto de las declaraciones ni tan siquiera sabemos quién convocó estas reuniones ni cuándo tuvieron lugar)”, explica el juzgado.

Por todo ello y más, la sala resuelve desestimar el archivo de la causa sobre Silverio Matos, Agustina Méndez Perera, Antonio Miguel Ruiz Pérez y Antonio Marcial Sánchez Franco, con la correspondiente imposición de costas para los demandantes.

Etiquetas
stats