La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Dos detenidos por su relación con la muerte del hombre encontrado en el canódromo de Maspalomas

Canódromo de Maspalomas

Maspalomas Ahora / Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos de nacionalidad rumana en relación con la muerte del indigente cuyo cadáver apareció este lunes en las instalaciones del antiguo canódromo de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), han informado fuentes oficiales.

El fallecido es un varón que solía frecuentar esa zona de El Veril y que recibía atención de los servicios sociales del consistorio del sur de la isla.

Las tareas de investigación las asumió desde el primer momento la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, que acordonó la zona en la que apareció el cuerpo del fallecido para recabar pruebas de la presunta agresión y esclarecer las causas de la muerte.

Aunque la Jefatura Superior de Policía en Canarias no ha facilitado datos de la investigación aludiendo al secreto del sumario, fuentes municipales adelantaron este lunes que el cadáver sí presentaba heridas, aunque precisaron que se desconocía si eran consecuencias de un accidente o por una muerte violenta.

En las pesquisas que han permitido la detención de los dos sospechosos ha intervenido de forma activa el policía rumano Chitiburu Madalin, quien inició el pasado 8 de junio un trabajo de colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado en la isla.

Madalin, de 33 años, colabora este verano con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil con el propósito de acabar con las bandas organizadas de sus compatriotas que operan en las zonas turísticas de Gran Canaria, tanto en el sur de la isla como en la capital.

Etiquetas
stats