Medio centenar de expertos elabora un plan de acción para afrontar el futuro de Maspalomas

Vista aérea de la Playa de Maspalomas, en la isla de Gran Canaria

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha conformado un grupo de trabajo, con más de cincuenta miembros, integrado por empresarios del sector, representantes de patronales, sindicales, economistas, periodistas, turoperadores, hoteleros, y reforzada con un equipo de expertos en materia turística, con la idea de que el destino Maspalomas-Costa Canaria "esté preparado para reanudar su actividad cuanto antes y fijar una estrategia común", asegura un comunicado.

 La alcaldesa, Concepción Narváez Vega, ve fundamental ahora más que nunca la cohesión, participación, y contacto con los distintos sectores turísticos, "si caminamos de la mano, saldremos antes y más reforzados de esta crisis turística", apostilla.

Este grupo de expertos se forma para afrontar la crisis mundial provocada por la epidemia COVID-19, comenzará a diseñar la estrategia y medidas a adoptar por el destino de cara a su reactivación, la captación de turistas y apertura del destino.

El pasado viernes tuvo lugar el primer encuentro virtual con la participación del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Sergio Moreno Gil y el titular del ramo en el municipio turístico, Alejandro Marichal, dónde ambos escucharon las principales demandas y necesidades del sector turístico en sus diferentes ámbitos.

En este sentido, se han constituido las mesas de trabajo y, son tres:

Sanitario, movilidad y conectividad, sostenibilidad ambiental y lucha contra el cambio climático

Inversiones públicas, empleo y formación y financiación y fiscalidad.

  1. Promoción y comunicación, innovación y digitalización, servicios municipales y seguridad.

La Concejalía de Turismo se ha marcado el objetivo de tener un documento con las acciones a realizar a corto plazo, con medidas y propuestas que sean realistas, para que inicien su ejecución en la mayor brevedad de tiempo posible y que se darán a conocer en los próximos días.

Durante la próxima semana los miembros del grupo de expertos harán llegar todas sus propuestas y acciones a realizar a corto plazo. Durante el mes de mayo y junio se trabajarán las propuestas a medio y largo plazo, que se plasmarán en un documento para marcar el plan estratégico de la marca Maspalomas-Costa Canaria. 

El Ministerio de Turismo propone lanzar una línea de ayudas y financiación al sector turístico, pendiente de comunicar oficialmente, para que se pueda recuperar progresivamente la actividad en cuanto se levante el confinamiento y la prohibición de viajar, “por este motivo estamos obligados a reinventarnos con una apuesta clara por medir bien la apertura del destino, con quienes, cuando y cómo”, entienden los responsables de turismo del Ayuntamiento.

 Pero la peculiaridad de cada destino y cada municipio es diferente, la economía de Maspalomas y de Gran Canaria depende, casi exclusivamente, de la actividad turística. En este sentido, la Concejalía de Turismo cree necesario que “Maspalomas- Costa Canaria deba tomar la iniciativa y preparar su propio plan de acción”.

Por lo que estima, “se debe realizar con urgencia, un plan estratégico para adaptar la nueva realidad turística que surja tras el fin de la crisis sanitaria, que estará marcada, tanto por las circunstancias económicas, como por la imagen de seguridad que traslade cada destino”.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2020 - 17:52 h

Descubre nuestras apps

stats