Tres detenidos como presuntos instigadores de los altercados tras la muerte de Octavio

La Policía ha detenido a tres de los amigos de Octavio Santos que participaron el sábado, como instigadores, en los disturbios organizados a las puertas de los juzgados de Granadera Canaria, donde declaraba el presunto asesino del joven que murió acuchillado el 25 de diciembre.

Mencey Ricardo S.S., de 20 años y con dos antecedentes; Javier S.M., de 31 y con diez detenciones anteriores; y María Jennifer H.B., de 18 años y sin antecedentes, todos ellos naturales de Las Palmas de Gran Canaria, fueron detenidos a primeras horas de este lunes como presuntos instigadores de los actos violentos ocurridos el sábado y está previsto que este martes pasen a disposición judicial.

No se descartan más detenciones por estos disturbios, en los que se lanzaron piedras contra el juzgado y se agredió, según la Policía, a funcionarios de servicio, por parte de una veintena de personas, entre ellas dos hermanos del fallecido, Alejandro y Darío Santos, algunos de los cuales trató de entrar a la fuerza, aporreando para ello la puerta del garaje, para ver la cara “al asesino” de Octavio.

Octavio Santos, de 21 años, falleció en la madrugada del 25 de diciembre en la calle Córdoba del barrio de la Vega de San José de la capital grancanaria tras recibir una puñalada en el corazón, presuntamente a manos de Echedey Jesús L.R, conocido como El Fatigas.

Por estos hechos, el juez de guardia Miguel Ángel Parramón, ordenó este sábado el ingreso en prisión provisional, incomunicada y sin fianza por cinco días para Echedey Jesús L.R. por los supuestos delitos de asesinato y tráfico de drogas (hachís), al hacer suya la petición del Ministerio Fiscal, a la que no se opuso la defensa del presunto asesino, Echedey Jesús L.R., ejercida por el abogado Víctor Pírez.

Cuando pasen los cinco días de prisión ordenados por el juez de guardia, hoy el titular del Juzgado de Instrucción Número Seis de Las Palmas de Gran Canaria, que es el que prestaba este servicio la madrugada del 25 de diciembre, cuando ocurrieron los hechos, continuará con la instrucción de este caso.

Etiquetas
stats