Tres detenidos tras serles requisados objetos falsificados por valor de 300.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a tres comerciantes en Lanzarote tras requisar productos electrónicos falsificados por valor de 300.000 euros en varios bazares de la localidad turística de Puerto del Carmen, informó este viernes en un comunicado el instituto armado.

Las detenciones han sido consecuencia de una operación denominada Malibú que concluyó esta semana con estas tres detenciones de comerciantes de origen hindú, como presuntos autores de delitos contra la propiedad intelectual.

Entre los productos intervenidos figuran cámaras digitales, discos compactos, DVDs con películas y juegos, videocámaras, reproductores de MP-3 y MP-4 y juegos para videoconsolas, entre otros objetos, señala la nota, en la que se precisa que se trata de imitaciones de marcas de reconocido renombre que se vendían a precios iguales a los originales.

Además, en los registros se requisaron efectos y complementos como relojes, cinturones, gafas de sol o llaveros falsificados de marcas de prestigiosas firmas comerciales, señala la nota.

Durante el desarrollo de la operación Malibú, tanto en la fase de investigación como en la fase de intervención, actuó un amplio número de guardias civiles junto con un perito fiscal adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, quien valoró toda la mercancía decomisada en más de 300.000 euros.

Etiquetas
stats