El emblemático hotel Riu Palace Palmeras reabre tras su reforma

Hotel Riu Palace Palmeras

El hotel Riu Palmeras, el primero que abrió la cadena fuera de Baleares, ha sido remodelado con una inversión de 22 millones de euros. Este miércoles se presentó su nuevo estética, ya convertido en un hotel de la categoría Riu Palace con un nuevo estilo y nuevos servicios.

Está ubicado en Playa del Inglés a solo 10 minutos de la playa. El proyecto de reforma ha mantenido su emblemático edificio en forma de semicírculo que recoge en su interior los jardines y piscinas, que han sido completamente remodelados.

La cadena recuerda que su apertura en 1985 en Gran Canaria supuso un gran cambio para Riu, al convertirse en su primer hotel fuera de Baleares. Más de 30 años después, ya convertida en una empresa internacional con presencia en 20 países, Canarias y Gran Canaria en concreto siguen siendo uno de sus principales destinos.

Félix Casado, consejero directivo de RIU Hotels & Resorts, máximo responsable de la Zona Atlántica, considera que la apertura del Riu Palmeras supuso "un antes y un después para la empresa". Y es que, pasaba de ser una empresa local a una empresa nacional. "Se preparó durante años para dar ese salto que no solo era geográfico, sino también de calidad. Fue el primer hotel de 4 estrellas, además del primero en Gran Canaria. También fue la primera vez que operábamos un hotel de todo el año, lo que fue clave para el salto al Caribe que se dio solo cinco años después".

Este proyecto lo lideró en su momento Luis Riu Güell y el equipo de profesionales que le acompañó sigue en su mayoría formando parte de su equipo con cargos de la máxima confianza. "Yo llegué a Gran Canaria como director del Riu Palmeras y para mí es un gran orgullo presentar hoy esta reforma con la que aumenta de categoría y vuelve a brillar como hace más de 30 años”, explica Casado.

Un lucernario de lamas verticales da la bienvenida al hotel y da paso al elegante lobby bar, que se ha convertido en pocas semanas "en el favorito de lo clientes que disfrutan ahora del servicio todo incluido 24 Horas de RIU", explica la cadena. La oferta gastronómica se ha ampliado con el restaurante fusión Krystal y con el snack bar Pepe’s Food. Como ha hecho RIU en todas las reformas recientes, así como en los nuevos proyectos, en el restaurante principal la cocina en vivo y las estaciones de bufé están ahora separadas de las mesas para añadir comodidad y elegancia a las comidas de los clientes.

Todas las habitaciones han sido renovadas. Se han cambiado las bañeras por duchas. Además, se ha construido un edificio anexo con 40 nuevos cuartos en el jardín que sustituyen a los antiguos bungalows. En total, cuenta con 274 habitaciones con muebles en madera y decoración en azul. También se ha prestado especial atención a la accesibilidad de las habitaciones, situando algunas de ellas en planta baja, con vistas al jardín.

Etiquetas
Publicado el
3 de octubre de 2019 - 09:34 h

Descubre nuestras apps

stats