Empieza la cuenta atrás para encender 'La Luz' de 2020 en Televisión Canaria

Presentación de la gala de fin de año de Televisión Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El escenario en el que se celebrará el próximo 15 de diciembre la grabación de la gala de fin de año de Televisión Canaria ya está en construcción para el paso de los más de 200 artistas canarios que darán la bienvenida a 2020 en este programa que se emitirá antes y después de las campanadas.

Un total de 27 contenedores cedidos por la Corporación Marítima Boluda fueron desplazados este martes desde el Puerto de la Luz hasta el Parque de Santa Catalina para conformar este escenario sostenible, situado entre los edificios Élder y Miller. Francisco Moreno, administrador de RTVC; Encarna Galván, concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino; Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y Javier Climent, director corporativo de Boluda acudieron a supervisar la configuración del espacio escénico. Junto a ellos se encontraban las presentadoras de Televisión Canaria Eloísa González, Mercedes Ortega, Laura Afonso, Minerva Santana, Ana Trabadelo y Rebeca Paniagua, que, junto a Pilar Rumeu e Irene Álvarez serán las conductoras del especial en una apuesta por el empoderamiento femenino.

Javier Climent quiso destacar el compromiso de Vicente Boluda y la totalidad de la empresa con la capital grancanaria y toda Canarias en general que “nos lleva a estar siempre dispuestos a colaborar con todas las iniciativas culturales posibles, como el concierto sinfónico en el marco del Temudas Fest, la llegada de los Reyes Magos en remolcadores así como multitud de eventos deportivos”.

Por su parte, Eloísa González expuso en nombre de este plantel de lujo que “estamos preparando un espectáculo irrepetible para tener el mejor comienzo de década con una propuesta de un altísimo nivel artístico y unas fantásticas compañeras”.

Y sin duda el espectáculo está garantizado con artistas como Los Gofiones y Los Sabandeños, Arístides Moreno y las 101 Brass Band, Luis Morera, Germán López o Yuniel Rascón, entre otros. Como invitadas especiales (las dos únicas intérpretes no canarias) estarán Sole Giménez y Lucrecia. Sole Giménez interpretará su versión de “El Talismán” de Rosana. La actuación de Lucrecia permitirá hacer un homenaje a la música cubana con motivo del 500 aniversario de la fundación de La Habana, en la que los canarios tuvimos mucho que ver.

A las actuaciones, se unirá un espectáculo visual de mapping, que se proyectará sobre los contenedores. En resumen, un evento de aproximadamente dos horas que unirá la música en directo y la espectacularidad de una puesta en escena difícilmente repetible.

Además, la próxima semana se grabarán otros escenarios en Las Palmas de Gran Canaria, como el Castillo de La Luz y el recién renovado complejo arquitectónico del Pueblo Canario para completar este programa especial.

Como en los últimos años, y en lo que constituye una marca diferencial de Televisión Canaria con respecto a otras cadenas públicas y privadas, la música será en directo en el recinto del Parque Santa Catalina. Esto supone una complejidad técnica que, desde hace años, también marca la diferencia en la noche del 31 de diciembre en que, prácticamente, todas las cadenas emiten música enlatada.

La producción de este innovador formato de televisión será posible gracias a la coorganización con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la Concejalía de Cultura y patrocinada por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Televisión Canaria continúa este año la tradición que se ha impuesto en esta noche tan especial de unir entretenimiento y cultura y huir así de las tradicionales galas televisivas. En este sentido, si el año pasado la propuesta televisiva se dedicó a César Manrique, este año el artista homenajeado será el pintor Néstor Martín Fernández de la Torre. La cabecera del programa, inspirada en la iconografía del pintor, hasta un mapping espectacular basado en el Poema del Mar, o el mismo Pueblo Canario inspirado en sus bocetos, irán coloreando la noche con la obra del artista canario.

Un espectáculo de altura

El grueso de la gala se grabará en el parque de Santa Catalina el próximo 15 de diciembre a las 20.00 horas. Televisión Canaria, en su objetivo de abrir el evento a toda la ciudadanía ha optado por entregar invitaciones hasta alcanzar las 1.000 plazas que podrán solicitarse a partir de este jueves, 12 de diciembre, hasta el sábado en la oficina de información turística del Parque Santa Catalina en horario de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

El cartel lo conforman Los Gofiones y Los Sabandeños, Arístides Moreno y las 101 Brass Band, Luis Morera, Germán López, Yuniel Rascón, Fran Baraja, Feloche, Ciro Corujo, Alba Pérez, Andrea Báez y Jose Manuel Ramos. Además actúan Esther Ovejero, Pedro Manuel Afonso, Árgel Campos, Candelaria González, Sara Rodríguez o Cambuyón. Como invitadas especiales (las dos únicas intérpretes no canarias) se encuentran Sole Giménez y Lucrecia.

Etiquetas
stats