Fallece Cripriano Marín, clave en la declaración de Risco Caído como patrimonio mundial
El consultor Cipriano Marín Cabrera, figura clave en el trabajo científico que concluyó con la designación del Paisaje Cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria como Patrimonio Mundial en 2019, ha fallecido este martes en Tenerife, informan fuentes próximas al especialista.
Experto en desarrollo sostenible y miembro destacado del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) España y de la Comisión Española del Patrimonio Mundial de la Unesco, Marín fue el coordinador del expediente de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria.
“Se nos ha ido un hombre bueno, un sabio y un científico con una capacidad enorme de entender y defender la biodiversidad, el patrimonio natural y cultural de la Humanidad”, indica el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en un comunicado.
“Para Gran Canaria”, agrega, “fue imprescindible como el baluarte principal a la hora de defender la consecución de la declaración de Patrimonio Mundial”, asegura Morales.
“Gran Canaria le debe mucho a Cipriano Marín, pero también el planeta, porque hizo todo lo posible por defender la naturaleza y el legado cultural de los pueblos del mundo, una herencia cuya defensa es imprescindible, enseñanza que él nos deja como parte de su poder inspirador, desde ahora eterno”, según Morales, que ha trasladado su pésame a sus familiares y amigos.
El velatorio se lleva a cabo en el tanatorio El Cristo de La Laguna hasta este miércoles a mediodía.