La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

Fallece un turista ahogado en la Playa de Famara

Un turista falleció durante la tarde de este sábado tras ahogarse cuando se bañaba en la Playa de Famara, dentro del municipio de Teguise (Lanzarote), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó de que unos bañistas habían sacado inconsciente a un hombre del agua y que precisaba atención médica. Al llegar, los médicos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, según informa Europa Press.

Inmediatamente iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada de la ambulancia medicalizada, que continuó con técnicas avanzadas sin conseguir revertir la parada, por lo que se confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias con la autoridad judicial, mientras que la Policía Local colaboró con los dispositivos de emergencias.