La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para tres acusados de intentar secuestrar a una menor en Tenerife

EFE

0

La Fiscalía pide un año y medio de cárcel para cada uno de los tres acusados de intentar secuestrar a una menor en Santa Úrsula, Tenerife, que se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial la próxima semana.

Los hechos tuvieron lugar a las cinco de la tarde del 16 de abril de 2014, cuando los procesados se dirigieron a una ferretería situada en Santa Úrsula, dos de ellos andando y otro en un vehículo, según se recoge en el escrito de calificación.

En ese punto se encontraron con una menor a la que obligaron a acompañarlos, después de que uno de ellos dijera a otro “cógela, cógela”, momento en el que el primero cruzó hacia donde se encontraba la joven.

Mientras, el que iba en el coche hizo un derrape a la altura de la chica, girando el vehículo y deteniéndolo bruscamente para a continuación bajar del mismo y dirigirse corriendo hacia ella.

La menor, para evitar que la introdujeran en el vehículo, echó a correr hacia la ferretería, donde se refugió, por lo que uno de los acusados le gritó: “Te nos escapaste, putita”, todo ello mientras otro de los procesados vigilaba la calle para intentar que nadie frustrara la detención.

Al no poder cumplir su plan, los tres varones se subieron al coche y abandonaron de forma apresurada el lugar. La Fiscalía considera que se está ante un presunto delito de detención ilegal en grado de tentativa y por ello propone las mencionadas penas.