eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Álex Comes

Politólogo y periodista. Director de Estudio LaBase. Coordinador de contenidos de Beers and Politics y organizador de sus encuentros en València.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 0

¿Quién va a ganar los debates electorales?

Los 4 candidatos que van a participar en estos dos debates consecutivos, no “van a ganar” (habría que establecer un baremo sobre qué significa ganar un debate electoral y cómo se le atribuyen los puntos, o si es por KO) ninguno de los dos debates electorales en los que van a participar. Así, como suena. Y el hecho de que ninguno de los dos candidatos van a ganar ninguno de los dos debates electorales televisados que vamos a tener durante la recta final de campaña es porque los elementos más decisivos a la hora de valorar un debate y establecer un juicio final sobre quién es el ganador escapa, estrictamente, de sus posibilidades como candidato y cabeza visible de su partido.

Esto es así puesto que la influencia directa que tienen las 2 horas de show televisivo tienen una influencia mucho menor que lo que se genera en el post debate electoral, tanto en los medios de comunicación como en internet. Para ser concretos, si hay una mínima capacidad de influencia de los contendientes del debate sobre los tele-espectadores esta es directamente sobre aquellos que tienen una predisposición a votar a cierto partido y el debate le refuerza sus ideas pre-establecidas o sobre aquellos potenciales votantes que tenían la intención de abstenerse.

Seguir leyendo »

Grindr y la caza

No, en este artículo no se va a hablar del habitual cortejo que se realiza en las nuevas aplicaciones para ligar, ni de ese ritual cuando sales a tomar algo y tratas de llamar la atención de otra persona con el objetivo de “cazarla”, disculpen la grosería.

Aquí, vamos a hablar de estrategias de targeting o segmentación electoral que estamos viendo en las campañas electorales a nivel nacional y a nivel autonómico valenciano, y como dos partidos están realizando una estrategia electoral determinada a un grupo altamente homogéneo al que tiene una alta probabilidad de seducir de cara a su voto el próximo 28 de abril.

Seguir leyendo »