Unas 2.000 hectáreas de monte han ardido en la Sierra Oeste de Madrid

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Robledo ha estimado este martes a través de un comunicado que han ardido unas 2.000 hectáreas en el incendio que afecta desde el lunes a este municipio y a los vecinos de Valdemaqueda y Santa María de la Alameda.

Por otra parte, el Gobierno regional ha autorizado a todos los vecinos de las cinco urbanizaciones desalojadas que vuelvan a sus casas cuando lo estimen oportuno, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Asimismo, pueden volver a sus alojamientos los ancianos de las residencias de Santa Rita y Los Golondrinas, ubicadas en ambas urbanizaciones del término municipal de Robledo.

Las autoridades han tomado esta decisión tras asegurar la zona y comprobar que los focos de las llamas estaban alejadas de dichas urbanizaciones: Río Cofio, La Suiza Española, El Pimpollar, Las Juntas y Las Paradillas, que se encuentra en las localidades de Robledo y Santa María de la Alameda.

Aún siguen activos dos focos, el de Santa Catalina y el de la M-537, mientras que los otros cuatro “continúan estabilizados, que no controlados”.

Por otro lado, la línea de Ávila a El Escorial continúa cerrada a su paso por Santa María y Robledo de Chavela. Las carreteras se encuentran abiertas y en el Frontón Cubierto de Robledo se ubican los ancianos de las dos residencias geriátricas de la localidad evacuados y algunos afectados, vecinos de las urbanizaciones Cofio, Suiza y Estación.

Hasta el momento, los bomberos trabajan con normalidad gracias a las 20 unidades aéreas, 56 terrestres y los 650 efectivos que colaboran en las labores de extinción entre bomberos de la Comunidad de Madrid, Castilla León, Unidad Militar de Emergencias y dispositivos sanitarios.

Miembros de la Guardia Civil de Investigación de Incendios trabajan en el lugar de los hechos con perros especializados buscando el origen del fuego y pistas para localizar al responsable o responsables.

Etiquetas
stats