¿Por qué un hidroavión ha sobrevolado Las Palmas de Gran Canaria este martes?

Canarias Ahora

0

Un hidroavión ha sobrevolado Las Palmas de Gran Canaria en la mañana de este lunes y de este martes. Concretamente, esta aeronave, también conocida como avión anfibio, ha sido vista desde diferentes puntos, en especial, en la playa de Las Canteras.

El motivo: el hidroavión se encontraba realizando maniobras preparatorias de extinción de incendios. Los bañistas que estaban en la playa en la mañana de este lunes han divisado como la aeronave hacía una aproximación frente a la playa para, posteriormente, descender hasta el nivel del mar y cargar de agua los depósitos que lleva en el interior.

Así lo informó la cuenta oficial de Twitter de la policía de Las Palmas de Gran Canaria, quien ha fotografiado la maniobra del avión realizada el pasado lunes.

Por segundo día consecutivo, este avión, perteneciente al Ejército del Aire, ha sido visto en la capital grancanaria. La cuenta de Twitter de la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento grancanario ha publicado tres fragmentos de un vídeo en el que se puede ver a la aeronave casi rozar mar, aunque sin cargar el depósito como si lo hizo en la jornada de ayer.