La juez impide leer la declaración del asaltante de los Tous fugado

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La magistrada que preside el juicio contra el yerno de la familia de joyeros Tous, Lluís Corominas, acusado de homicidio por disparar a uno de los asaltantes de la casa de sus suegros, ha declarado improcedente leer la declaración del segundo asaltante de la propiedad, que está huido, aunque fue testigo de los disparos de Corominas.

La defensa de Corominas se ha opuesto a la petición de la fiscal y de la acusación particular de que se leyera la declaración que el copiloto del coche que se utilizó en el robo hizo ante los mossos y ante el juzgado de instrucción que investigó el caso.

La magistrada ha alegado que esa declaración la hizo en calidad de imputado por el asalto y no como testigo, y que lo que se está practicando en la Sala de la Audiencia de Barcelona es la prueba testifical, por lo que no ha permitido que se diese lectura ante los miembros del jurado.

En esta declaración del 12 de diciembre de 2006, a la que ha tenido acceso Europa Press, el copiloto, Dulji K. aseguró que llegó a España el 18 de noviembre del mismo año, que conocía a la víctima de Pristina (Kosovo), y que el día de los hechos no estaban haciendo labores de vigilancia sino que iban a buscar a una amigo de la víctima, vecino de la zona, para entregarle lo que llevaban en el coche, como una emisora y un auricular, porque trabajaba en una discoteca.

Según relató en la declaración, su compañero --el asaltante fallecido-- “giró la cabeza hacia el coche pero no hizo ningún gesto amenazante con las manos”, que diera a entender a Corominas que iba armado, y que el coche del yerno de los Tous “venía a toda velocidad y frenó en seco” al llegar a su altura.

Además, expuso que él mismo suplicó a Corominas por su vida diciéndole en castellano: “Por favor no me mate”, mientras le mostraba las manos durante el tiempo en que estuvo tumbado en el suelo y siendo encañonado por el acusado.

CAMBIO DE ROLES

Durante la celebración del juicio, la fiscal y la acusación particular han insistido en que el proceso se centra en la muerte del asaltante y no en el robo, mientras que la defensa ha tratado de explicar datos del asalto porque entienden que son relevantes para esclarecer los motivos de los disparos.

Sin embargo, ahora es la defensa quien ha pedido que no se lea la declaración del imputado por el robo de la propiedad, y la Fiscalía y la acusación privada la que está interesada en que sí se haga.

Etiquetas
stats