Las infracciones penales bajan un 17 % durante el Carnaval de 2015

Gran Cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. EFE/Ángel Medina G

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El dispositivo de seguridad desplegado por la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha registrado un descenso de un 17% en el número de infracciones penales en las fiestas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria de 2015.

A través de un comunicado, la Jefatura ha especificado que, entre los días 31 de enero y 21 de febrero, lo más destacable, en comparación con el mismo periodo de 2014, ha sido el descenso de un 59% de los robos con intimidación.

Además, las faltas de hurto han descendido un 8 % y las de lesiones han caído un 22%.

En total, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha informado de que las infracciones (delitos y faltas) han descendido un 17 % en el reciente Carnaval de Las Palmas.

Sobre el número total de actas levantadas durante todo el dispositivo de seguridad, ha subrayado que se han efectuado 141 por posesión o consumo de drogas y otras 16 por estar en posesión de armas u objetos peligrosos, al tiempo que se ha detenido a 24 personas por diferentes hechos.

Asimismo, la Jefatura ha desarrollado un dispositivo de prevención para los trayectos marítimos que han cubierto la ruta entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, con motivo de la celebración de los carnavales de 2015 y el fin de evitar delitos a bordo de los buques.

Etiquetas
stats