Al menos 82 inmigrantes llegaron a Canarias este martes

Los cuerpos y fuerzas de seguridad detuvieron en la madrugada de este martes a doce inmigrantes que desembarcaron en la costa de Lanzarote de la patera en la que viajaban junto a otros compañeros que pudieron dispersarse y a los que ahora se busca por la isla, informó un portavoz del 112.

El desembarco de los inmigrantes, a los que luego se logró detener, se produjo sobre las 02.00 horas en la costa de Arrieta, en el municipio lanzaroteño de Haría. Todos los detenidos, de origen magrebí, presentan buen estado de salud y se desconoce el número total de ocupantes que viajaban en la barquilla.

Efectivos policiales y de la Guardia Civil siguen rastreando la zona del desembarco en busca de los compañeros de viaje de los inmigrantes detenidos, que lograron dispersarse por la isla y no han sido localizados hasta el momento.

Fuerteventura

En las últimas horas, otros cuatro ocupantes, entre ellos un menor, de una patera detectada en aguas de Fuerteventura fueron rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo, según informó un portavoz del organismo estatal.

La patera se encontraba a once millas de la isla majorera, a donde acudió la embarcación de Salvamento Nizar con personal de la Guardia Civil a bordo.

Los inmigrantes, todos de origen magrebí, fueron recogidos en alta mar y llevados al muelle de Gran Tarajal, a donde llegaron en perfecto estado, agregaron las fuentes.

Tenerife

Un total de 66 inmigrantes varones indocumentados desembarcaron este martes en la playa de Las Galletas, en el municipio tinerfeño de Arona, informó la jefa de equipo de Cruz Roja Reyes García.

Los inmigrantes, entre los que hay cinco que podrían ser menores de edad, llegaron en un cayuco a la playa de Las Galletas, donde esperaron sentados la llegada del personal de Cruz Roja, indicó Reyes García.

La embarcación llegó a la playa en torno a las 16.00 horas y sus ocupantes están en aparente buen estado de salud, por lo que no ha sido preciso realizar ingresos.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han trasladado a los inmigrantes hasta la Comisaría de Playa de las Américas, en el municipio de Adeje.

Etiquetas
stats